Las primeras Navidades con bebé en casa, pueden ser realmente especiales, y lo que es seguro es que no faltará algún regalito, debajo del árbol o en la chimenea, para el/la peque de la casa. Así, que para que no te tengas que volver loco, buscando el regalo perfecto, he elaborado una lista de ideas, ¡apunta!

Cosas útiles y necesarias:

Sí, vamos a empezar por la parte más práctica. Si tu bebé tienes pocos meses, seguro que se os quedo algo pendiente de dejar preparado para ahora o para más adelante, una hamaca algo que necesitéis para iniciar la alimentación complementaria (trona, menaje…), algo de ropita que pueda necesitar de la siguiente talla, ¡ya sabemos lo rápido que crecen!

Juguetes:

Elegir el juguete perfecto, requiere, en primer lugar, fijarse en el momento evolutivo del niño. Si compramos algo, por muy bonito que sea, cuando no está listo para usarlo, no triunfará mucho (a menos que el objetivo sea, precisamente, que lo use, más adelante). Otro consejo que os puedo dar, es que no os dejéis llevar por la cantidad de luces y sonidos, que tenga el juguete, ya que, cuanto más simple sea el juguete, más trabajará la mente del niño. Vamos a profundizar un poco según los meses del peque.

  • Tres primeros meses: láminas con formas en contraste blanco/negro/rojo, alfombra para jugar en el suelo, gimnasio con móviles.
  • De tres a seis meses: juguetes que pueda agarrar fácilmente (sonajeros, pelota Pikler, mordedores, palo de lluvia) y juguetes sensoriales (libro sensorial o pelota sensorial).
  • De 6 a 9 meses: juguetes que incentiven el gateo (por ejemplo un rodari), manipulativos (como el cesto de los tesoros), cubo de actividades (suelen tener diferentes actividades en cada lado, permiten que el niño juegue sentado, o empiece a ponerse de pie, traen encajables, laberintos, ruletas) , botellas sensoriales.
  • De 9 a 12 meses: encajables, juguetes musicales (árbol musical), el arcoíris Waldorf, cubo con piezas de madera apilables, bolas de espejo y sensoriales.

¿Veis qué montón de ideas? Y nada de lo que os he dicho anteriormente, lleva pilas ;). Lo he dividido por meses, porque en estas edades evolucionan continuamente, pero muchos de estos juguetes pueden aprovecharlos un buen periodo de tiempo, lo que cambia es la forma de jugar e interactuar con el juguete.

Mobiliario

Con mobiliario, no me refiero a los muebles de la habitación, sino a otros elementos.

  • Torre de aprendizaje: si tu bebé se acerca a los 12 meses, puede ser un buen momento para aprovechar y comprarla, ya que es fácil que en pocos meses pueda usarla. Fomenta su autonomía, permitiendo que llegue a lavarse las manitas, por ejemplo, o participando, de pinche, en alguna receta en la cocina.
  • Mobiliario Pikler: el triángulo, el arco, la rampa, el cubo… son elementos que propiciaran el desarrollo psicomotor de vuestro pequeño.
  • Casita de tela o tipi: le encantará y puede convertirse en su sitio favorito de la casa.

Actividades:

Si queréis ser más originales, y además disfrutar en familia, podéis optar por regalar una actividad para bebés, desde una sesión de musicoterapia, de alguna actividad sensorial o incluso, una sesión de matronatación.

Como veis, por opciones no será, así que os toca pensar que le puede gustar más a vuestros peques y jugar mucho con ellos, que es el mejor regalo.

Marta Espartosa

Enfermera pediátrica

También puedes leer:

Todo lo que necesitas para ti y tu bebé con un 10% de descuento en tu primera compra. Consíguelo aquí

Por favor selecciona un producto
Abrir chat
Haakaa responde
¡Hola! ¿Dinos cómo podemos ayudarte desde Haakaa?